logo

logo

domingo, 5 de mayo de 2013

PRÓXIMOS CONCIERTOS




CRIATURA + VIVA BAZOOKA + AL INFIERNO EN GOITIBERA + LOS NITXOS + LA HORA DEL PRIMATE

Sábado 18 de mayo. 21 horas PUNTUAL. 6 euros. Gaztetxe de Laudio.

Antes de y durante el festival habrá puestos de distribuidoras.


Politburó Recording Fiasco somos un sello discográfico autogestionado que empezamos allá por 2007 y que, hasta la fecha, hemos editado cinco referencias, algunas en solitario y otras en colaboración con otros sellos y colectivos.

El sábado 18 de mayo organizamos nuestro POLITBURO FEST, un evento menos festivo que tirar cabras campanario abajo pero más divertido que ver el fútbol.

Sin vocación alguna de continuidad y con claro interés crematístico nos hemos liado la manta a la cabeza para traer a cinco grupos que, ya sea porque hemos colaborado en la edición de algunos de sus discos o por la sencilla razón de que nos gustan, creemos que pegan bien en un mismo cartel y nos pueden ayudar a sacar algunos céntimos extra para dedicar a futuros proyectos.

CRIATURA vienen de Zaragoza y llevan en esto más de una década en la que han publicado tres Lp's y varios Ep's, uno de ellos compartido con el grupo Politburo y que fue nuestra primera referencia, por ello su presencia en este festival se nos hacía necesaria. El estilo de Criatura es una peculiar coctelera de melodías épicas más pop que metal, ritmos punk y dos voces muy intensas. Criatura son un grupo de obligada escucha en la escena hardcore-underground, como lo atestiguan sus cinco giras europeas y las excelentes críticas que reciben sus discos.

criatura.bandcamp.com


VIVA BAZOOKA, dúo gasteiztarra-paraguayo, llevan un año frenético en el que tocan casi todos los fines de semana allá donde se tercie, ya sea en su ciudad como en Barcelona, Lisboa, Pau, Zaragoza o Santa Cruz de Campezo. Su peculiar combinación de sonidos no wave, jazz, noise, hardcore y lo que se les pase por la cabeza ha quedado muy bien plasmada en "Adelante punk, báilame el día", una edición en vinilo de diez pulgadas limitada a 320 copias que, miren ustedes qué cosas, se trata de nuestra más reciente coedición, esta vez con el sello Bazooka Rds. Tanto el disco como los directos de Viva Bazooka están cosechando unas excelentes críticas, lo cual nos hace hincharnos como pavos reales y rebozarnos en el lodazal del orgullo y la satisfacción.

vivabazooka.bandcamp.com

AL INFIERNO EN GOITIBERA aportan la nota local al folclórico evento y suponemos que, como siempre es el caso y por contraste con las expectativas que su nombre pueda crear, sorprenderán a unos cuantos con su excelente combinación de sonidos hardcore clásicos en la onda de los segundos discos de BAP! y RKL con desarrollos rockeros en la escuela de Night Marchers y la facilidad para los estribillos pegadizos de  muchas de sus composiciones. Resulta muy difícl describir a un grupo con tanta personalidad y que, al mismo tiempo,  se inspira en tantos clásicos, así que escuchen su disco "Presaka", nuestra tercera edición, de nuevo en colaboración con el grupo.

http://www.alinfierno.com

LOS NITXOS seducen mediante la repetición de ritmos monolíticos que deben mucho tanto al post punk como al garaje más viscerales; nunca han editado nada con nosotros pero resulta que nos gustan mucho, Asier de Viva Bazooka toca la guitarra con ellos, ya les hemos organizado otro concierto y, encima, se ofrecieron a tocar en el festival en cuanto supieron de nuestras intenciones. Por todo ello, decidimos que debían estar aquí y suspendimos las negociaciones con La Oreja de Van Gogh, ojalá no tengamos que arrepentirnos...

losnitxos.bandcamp.com

LA HORA DEL PRIMATE son un misterio a la hora de redactar estas líneas, de ellos sólo sabemos que los componen músicos de, entre otros,  Elfo Negro,  Münsterland y Los Paniks , que quizás suenen brutos y clásicos al mismo tiempo, que tienen un teclado que se acaba de desafinar y que el bautismo final del grupo se debe a un error del diseñador del cartel de nuestro festi. Nos encontramos, pues, ante el placer del descubrimiento, sensación bastante olvidada en estos tiempos de velocidad e informática.


Politburó Recording Fiasco lo componemos sólo tres individuos así que para organizar este festival contamos con el apoyo de los colectivos DDT Banaketak y Laudioko Gazte Asanblada, la paciencia de Svonko para diseñar el cartel y la ayuda de varios voluntarios que se han ofrecido para cosas tan poco enrolladas-kul como alojar a los grupos, sonorizar el local o hacer turnos en la barra y con la distri. Y, por supuesto, esperamos veros el 18 de mayo , que lo disfutéis como enanos y que la vida os sonría.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


30 de Mayo, jueves. Zaragoza. TBA
Junto con Bi marks
http://sabotagerecords.bandcamp.com/album/bi-marks-the-golden-years
https://www.youtube.com/watch?v=cRgIaigZgro

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario